Grupo realizando dinámicas

Grupo realizando dinámicas
“NO ALCANZA CON SABER Y HACER, ES PRECISO APRENDER A SER, SER PERSONA Y SUJETO SOCIAL”

viernes, 10 de septiembre de 2010

DINAMICA DE BIENVENIDA "EL CELULAR LOCO"


Para realizar esta dinámica se debe dividir a los participantes en dos grupos:

El de varones y el de mujeres.


Cada uno en una hoja o ficha, escribirá su fecha de nacimiento, con 6 digitos: es decir, si alguien nació el 6 de abril de 1980, escribirá sólo: 060480.

Cada grupo deposita su ficha en una caja. Se revuelven y luego los varones tomarán las fichas de las mujeres y viceversa.

Se explica que ahora lo que tienen en sus manos es un número de teléfono celular, entonces un varón empieza marcando en voz alta, la dama de quien sea el número, se pone de pie y contesta lo que ella desee: si quiere platicar con él dirá: "bueno, hola, etc" Entonces ahí entablarán la plática.


Si no quiere hablar con él, dirá que el número está fuera de servicio, ocupado, etc, dependiendo de la situación.

Después que la primera pareja termina el diálogo, la mujer ahora marcará al numero de celular que ella tiene, y así sucesivamente hasta que todos hablen.


ASI DE SENCILLO Y DIVERTIDO¡¡¡

EL TEMOR A TOMAR RIESGOS; UNA HISTORIA PARA REFLEXIONAR


“LOS QUE RENUNCIAN SON MAS NUMEROSOS QUE LOS QUE FRACASAN.”
-Henry Ford

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria solo para él, por lo tanto subió sin compañeros.

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció.


La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.

Subiendo por un acantilado, a solo unos pocos metros de la cima, se resbaló y se desplomó por el aire, cayendo a velocidad vertiginosa, el alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo… y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida. Pensaba en la cercanía de la muerte, sin embargo, de repente, sintió un tirón fuerte de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña.

En ese momento de quietud, suspendido en el aire, no le quedó más que gritar:

¡¡¡AYÚDAME, DIOS MIO¡¡¡

De repente, una voz grave y profunda de los cielos le contestó:

-¿QUE QUIERES QUE HAGA?

- Sálvame Dios mío

- ¿REALMENTE CREES QUE YO TE PUEDA SALVAR?

- Por supuesto Señor

- ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE…

Hubo un momento de silencio; el hombre se aferró más aún a la cuerda.

Cuenta el equipo de rescate, que al otro día encontraron a un alpinista colgando muerto, congelado, agarradas sus manos fuertemente a la cuerda… A TAN SOLO DOS METROS DEL SUELO…

¿Cuántos de nosotros estamos tan cerca de alcanzar lo que queremos pero tenemos miedo de soltarnos? ¿Será que el miedo a tomar riesgo es lo que te esta deteniendo de cumplir tus sueños?

Lo mejor de todo, es que analizando las cosas, todos nosotros siempre estamos tomando riesgos en nuestra vida, cada vez que nos montamos en un avión, cada vez que atravesamos la calle, no importa lo que hagas siempre estas tomando riesgos inconscientemente.


Ahora es tu decisión que riesgos tomar, yo no digo que hay que probar de todo hasta el punto de ser estúpidos . Hay que tomar riesgos calculados, siempre compara que tienes que perder v/s que podrías ganar y en base a esto toma tus decisiones, es más en el caso en que podrías perder mucho más de lo que podrías ganar, busca la forma de voltear está situación.

Finalmente, les recuerdo que hay que mantener una actitud positiva ante la vida, si de verdad crees que lo puedes lograr y te preparas para hacerlo, lo harás.

¿Recuerdas alguna vez que no hayas ni intentado algo por miedo a tomar el riesgo? ó mejor aún, ¿Recuerdas alguna vez que te arriesgaste a pesar del miedo y resulto ser de las cosas más gratificantes de tu vida?