Grupo realizando dinámicas

Grupo realizando dinámicas
“NO ALCANZA CON SABER Y HACER, ES PRECISO APRENDER A SER, SER PERSONA Y SUJETO SOCIAL”

miércoles, 18 de agosto de 2010

Dinámica de desarrollo Interno y autoconocimiento


“ME VENDEN”

Categoría: Dinámicas y Juegos.
Edades: Todas las edades.
Clasificación: Desarrollo Interno y Autoconocimiento.
Número de participantes: 10 aprox.
Objetivo: Reflexionar sobre la autoestima y el valor propio.
Materiales: Plumón o lápiz, papel y una bolsa.
Tiempo aprox.: 60 minutos.


DESARROLLO

Los participantes escriben en una hoja su nombre, a continuación se meten todas las hojas en una bolsa.
Luego, cada persona sacará un papel con el nombre de otra persona escrito en el. Nadie debe informar sobre el nombre que se encuentra escrito en el papel.
Sobre el papelito, redacta una especie de anuncio de compra-venta, intentando vender a la persona que aparece en el papelito. Para ello tiene que poner todas las cualidades buenas que crea que tiene (mínimo tres), la idea es lograr un anuncio lo más entretenido y convincente posible, para de esta manera poder lograr el objetivo de todo buen vendedor (vender).Para esto, los participantes dispondrán aprox. De 5 a 6 minutos.
Luego, se vuelven a mezclar todos los papelitos en la bolsa, y se elije a un portavoz para que los lea en voz alta. El portavoz los ira sacando uno tras uno y leyéndolos. Tras leer el papel, se le entrega a la persona de la que habla el anuncio.
Una vez que cada uno de los participantes tenga su papel, preguntaremos como se sintieron con la Dinámica.
Luego, los coordinadores se preocuparan de efectuar un pequeño debate en relación a tópicos tales como:
¿Por qué es tan importante la autoestima?
¿Qué tan sana es la autoestima alta?
¿Qué tan conscientes estamos del daño que podemos ocasionar con un comentario negativo o malintencionado?
La idea que el debate, no dure más de 30 minutos, y sea en todo momento controlado y pauteado por los coordinadores de la dinámica quienes luego, efectuaran la respectiva evaluación de esta.

2 comentarios:

  1. Me parece super buena estrategia metodologica, en especial para trabajar con alumnos de cursos medios.

    ResponderEliminar